La IV Cursa de Muntanya Vistabella tuvo lugar el 8 de agosto de 2010. Organizada por el Club de Muntanya Vistabella con 295 inscritos. Aquí os dejamos el archivo: FOTOS, CLASSIFICACIÓN Y TRÍPTICO INTERIOR Y EXTERIOR.

Cartell Cursa Vistabella 2010

Autora: Lídia DíazVistabella

Remigio Queral y Silvia Sos se han impuesto en la IV Cursa de Muntanya “ A un pas del Cel” de Vistabella. Con unas condiciones meteorológicas envidiables para este caluroso verano, tomaron la salida 288 corredores de los 295 que estaban inscritos.
Como era previsible desde la misma línea de salid, los grandes favoritos para la victoria final, Remigio Queral y Juan Navarro, impusieron un fuerte ritmo que no pudieron seguir sus inmediatos perseguidores. Este duo se rompia en la ascensión hacia los 1600 metos de altitud donde estaba situado el control del Corral Sec, donde Remigio dejaba a su acompañante para poco a poco ir incrementando la ventaja, para conseguir un sorprendente regitro de 1h 53′ 12». en la Plaza de del Dau de Vistabella. Acompañaba a Queral y Navarro, el atleta de Alcalá de Xivert, José Agel Ebrí, sin poder bajar de las dos horas.

En categoría femenina, la ausencia de última hora de Lola Peñarrocha, puso en bandeja la victoria a Silvia Sos (Mur i Castell). Sos, que la semana pasada ganaba en La Serra, controló en todo momento la carrera, para parar el crono en 2h 39′ 53». Por detrás Laia Cañes, actual líder de la Lliga Castelló Nord, conseguía la segunda posición. El tercer lugar del podium fue para la atleta local Sonia Domingo.

Con esta prueba de Vistabella, la Lliga Castelló Nord-Premi Fundació Ruralcaixa Castelló llega a su sexta cita y cada vez se van clarificando mas las posiciones de la clasificación final. Después del resultado de esta carrera, Juan Navarro y Laia Cañes, consolidan su liderato.

El Cuadre de honor de esta edición, hay que tener en cuenta que en esta edición estrenamos recorrido por lo que los tiempos no son comparables con años anteriores:

  • Sènior masculí: Remigio Queral del Running Team, con 01:53:12
  • Sènior femení: Silvia Sos del Mur i Castell, con 02:39:53
  • Veterà A masculí: Juan Ramón Tena Mallen del A.D.Maestrazgo, con 02:14:58
  • Veterà A femení: Paqui Saura Casanova del C.M. At-zenet , con 02:56:52
  • Veterà B masculí: Paco Valles Vives del Orinoco Alcañiz, con 02:37:26
  • Veterà B femení: Mercedes Carbonell Ferrando del C.E.T Valldigna, con 03:23:22

Esta edición no hubiera sido posible sin la colaboración de: