La V Cursa de Muntanya Vistabella tuvo lugar el pasado  7 de agosto de 2011. Organizada por el Club de Muntanya Vistabella con 341 finishers. Aqui os dejamos el archivo: FOTOS, CLASIFICACIÓN y TRÍPTICO INTERIOR y EXTERIOR.

Cartell 2011

Cartell 2011

Miguel Caballero y Silvia Sos se han impuesto en la V Cursa de Muntanya de Vistabella. Con unas condiciones meteorológicas envidiables para la práctica de este deporte en pleno mes de agosto, tomaron la salida 355 corredores de los más de 376 corredores que estaban inscritos.

Como se preveía desde la misma línea de salida, los grandes favoritos para la victoria final, Remigio Queral y Miguel Caballero, impusieron un fuerte ritmo que no pudieron seguir sus inmediatos perseguidores. Este dúo se rompía en la ascensión hacia los 1600 metros de altitud, donde estaban situado el control del Corral Sec, donde Miguel Caballero dejaba a su acompañante para poco a poco ir incrementando la ventaja, para lograr un sorprendente registro de 1h 48 min. 31 seg. en la plaza del Dau de Vistabella. Por detrás llegaba a meta el corredor del equipo Tottrail.com, Remigio Queral,, completando la tercera plaza del podium el corredor del At-zenet Diego Marin Fabra. Cabe destacar la excelente actuación de los hermanos Gargallo, corredores locales en plena progresión.

En categoría femenina, cumpliendo la quiniela, la victoria fue para la atleta del Mur i Castell Silvia Sos, con un crono de 2h 31 min. 21 seg, repitiendo triunfo tras el cosechado en la anterior edición, en una carrera que controlo desde principio a fin. Con esta victoria  Sos, se proclama vencedora de la Lliga Castello Nord-Premi Grup CRM a falta de dos pruebas para su finalización. Completaban las posiciones de podium las atletas Sofia Garcia y Sonia Escuriola.

Con esta prueba de Vistabella, la Lliga Castelló Nord-Premi Fundació Ruralcaixa Castelló llegaba a su sexta cita, y cada vez se van aclarando las posiciones en las diferentes categorías para la clasificación final. Si bien la categoría femenina ya tiene vencedora, en hombres se augura una fuerte lucha hasta la ultima prueba, entre Jose A. Ebri, Remigio Queral y Diego Marin

El cuadro de honor de esta edición;

  • Absoluta i Sènior masculí: Miguel Cabellero del Trangoworld-La Sportiva  con 01:48:31 (record actual)
  • Absoluta i Sènior femení: Silvia Sos del Mur i Castell, con 02:31:21
  • Veterà A masculí: Victor Tirado Arenos del C.A.Vila-real, con 02:10:43
  • Veterà A femení: Juana Maria Garcia Monterde del C.M. Desnivell , con 03:06:02
  • Veterà B masculí: Josep LLuis Segarra i Font del C.A.Vall dÙixó, con 02:27:29
  • Veterà B femení: Mercedes Carbonell Ferrando del C.E.T Valldigna, con 03:19:37
Miguel Caballero i Remi Queral al Corral Sec

Miguel Caballero i Remi Queral al Corral Sec

Esta edición no hubiera sido posible sin la colaboración de:

Miguel, Remi i Diego

Miguel, Remi i Diego